El Efesé rompe la racha de cuatro derrotas seguidas en casa y deja por primera vez la portería a cero, un punto que puede valer mucho en el futuro.
El FC Cartagena llegaba al partido con la urgencia de cambiar una dinámica negativa, pero el Elche, a pesar de no ser el rival más apropiado para facilitar esa misión, fue testigo de una mejoría evidente en el equipo albinegro. En un duelo intenso que se asemejó a un combate de boxeo, los locales, dirigidos por Jandro Castro, merecieron llevarse los tres puntos "por puntos", si se tratara de una pelea en la que se premia la iniciativa y las mejores oportunidades.
Desde el pitido inicial, el Cartagena salió al terreno de juego con un esquema inusual, apostando por tres centrales y laterales adelantados. Sin embargo, a pesar de esta innovación táctica, el equipo cedió el control del balón al Elche, que se mostraba más cómodo en los primeros compases. Aunque los visitantes se acercaron con frecuencia al área defendida por Pablo Campos, no lograron generar verdadero peligro. El Cartagena, en cambio, fue más contundente al llegar a la meta rival, sobre todo en la primera media hora de juego.
El partido comenzó a decantarse a favor de los albinegros cuando, tras unos tímidos intentos iniciales del Elche, el conjunto local tuvo dos ocasiones claras que rozaron el gol. Además, los córners se sucedían para el Cartagena, pero no lograron culminar en el deseado tanto. Luis Muñoz, el malagueño que fue sin duda el mejor jugador sobre el césped, destacó en la creación de juego y en el manejo del balón, pero su falta de acierto frente al arco fue una de las razones por las que el equipo no consiguió llevarse el triunfo.
A pesar de los intentos y de haber sido, sin duda, el equipo más peligroso, el FC Cartagena no pudo materializar las ocasiones claras que generó. El Elche resistió, pero no logró inquietar lo suficiente como para cambiar el guion del encuentro. Al final, el Cartagonova se quedó sin la celebración esperada, aunque el equipo de Jandro Castro mostró señales de mejoría que pueden ser el preludio de una reacción necesaria en las próximas jornadas.
En resumen, aunque el resultado no fue el deseado, los albinegros demostraron que el cambio táctico y la actitud en el campo pueden ser el camino para revertir su situación actual.
FICHA TECNICA
FC CARTAGENA: Pablo Campos, Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Sipcic, Musto, Luis Muñoz, Sergio Guerrero (Andy Rodríguez, minuto 75), Jairo Izquierdo (Vukcevic, minuto 64), Cedric Teguia (Hugo González, minuto 75) y Gastón Valles (Alfredo Ortuño, minuto 82).
ELCHE CF: San Román, Mario Gaspar, Álex Martín (Rodrigo Mendoza, minuto 55), Bambo Diaby (Pedro Bigas, minuto 20), David Affengruber, Nico Fernández, Rashani, Gerard Hernández (Aleix Febas, minuto 46), Cristian Salvador (Rafa Núñez, minuto 82), Óscar Plano (Agustín Álvarez, minuto 55) y Kaba.
ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos, castellano leonés. Cartulina amarilla al local Kiko Olivas y expulsó con roja directa al entrenador, Jandro Castro, y al delegado, Simón Ruiz, por protestar una jugada.
INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova. 5.637 espectadores en las gradas, de los que poco más de 600 se desplazaron desde Elche. Se guardó un minuto de silencio por el periodista cartagenaro recientemente fallecido Manuel Ángel Balaguer.
Comentarios
Publicar un comentario