El Cartagena busca en Jandro Castro un nuevo ‘efecto Calero’
El FC Cartagena ha dado un nuevo giro en su dirección técnica con la presentación de Jandro como nuevo entrenador del equipo. El encargado de anunciar la incorporación ha sido Manolo Sánchez Breis, director deportivo del club, quien también aprovechó el momento para dedicar unas palabras de despedida y agradecimiento a Abelardo "Pitu" Fernández, el entrenador saliente.
"Quiero tener unas palabras para el Pitu. Lamentamos que no se pudiera conocer mejor a Abelardo, me parece un magnífico entrenador, su trayectoria habla por sí sola. Es una gran persona, una de las mejores que he conocido en el fútbol. Esto es fútbol y los resultados mandan, y desde el club hemos tomado la decisión de su destitución, pero eso no quita que le estemos agradecidos a él y a José Antonio Morga por haber confiado en el proyecto. Les deseamos toda la suerte del mundo", expresó Breis con sincera emoción.
El directivo también dejó claro el enfoque actual del club: "Ahora nos toca pensar en el club, poder ganar cada partido y conseguir la permanencia. Jandro es un placer que esté con nosotros. Ya era una de las opciones que barajamos este verano y, el año pasado, con el Amorebieta tuvo una gran segunda vuelta. Su manera de jugar y la ambición que muestra son aspectos clave, esperamos que consiga lo que hizo con el Amorebieta, pero con un punto más".
Por su parte, Jandro se mostró agradecido y entusiasmado por la oportunidad. En sus primeras declaraciones como técnico del Cartagena, destacó su intención de revertir la situación del equipo:
"Gracias por las palabras, estoy muy agradecido por estar aquí. Hemos venido a cambiar la dinámica, por eso se produce el cambio de entrenador. Vamos a intentar ganar partidos, a conectar con la afición, que es importante. Si hacemos las cosas bien, los resultados llegarán más pronto que tarde. Vamos a trabajar mucho, y esperemos que todo salga bien", comentó Jandro, dejando clara su visión de futuro para el equipo.
El nuevo entrenador también destacó la calidad de la plantilla y la confianza en sus jugadores: "Aquí tenemos una plantilla muy buena, con muchas variantes en defensa y arriba. Simplemente necesitamos ganar y coger confianza. Estoy seguro de que tiraremos hacia arriba. Hay que ser positivos".
En cuanto a su estilo de juego y su análisis de la situación actual del equipo, Jandro fue contundente: "No voy a valorar lo que se ha hecho antes. El pasado es pasado. Cada entrenador tiene su forma de trabajar. He visto todos los partidos, los he analizado, y quiero ver al Cartagena de Jandro. Yo también me tendré que adaptar a los jugadores, pero tengo una idea clara y voy a ir a muerte con ella".
Con la llegada de Jandro, el FC Cartagena busca un cambio de rumbo que les permita salir de la complicada situación en la tabla, con la permanencia como objetivo principal. El entrenador afronta este reto con ilusión, ambición y la esperanza de devolver al equipo a la senda de la victoria.
Comentarios
Publicar un comentario